Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

"VETERANOS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO EN ARGENTINA (VGTA) "..."LA ASESINA EN LAS SOMBRAS"...18 DE JUNIO DE 1976...ASESINATO DEL JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL, GENERAL CESÁREO CARDOZO...


Imagen relacionada

Imagen relacionada

El 18 de junio de 1976 fue asesinado el jefe de la Policía Federal, Cesáreo Ángel Cardozo. El militar vivía en el barrio porteño de Belgrano con su hija, su madre y su esposa. La bomba que lo mató estaba colocada en el colchón de la cama matrimonial, a la altura de su cabeza. Cuando Cardozo se fue a dormir, su esposa se quedó mirando televisión en el living. La bomba estalló apenas se acostó. Murió en el acto y sus familiares sufrieron heridas de diferente consideración. Efectivamente hubo un operativo de inteligencia e infiltración. Vaya si lo hubo. La “combatiente” destinada a esta heroica tarea se llamaba Ana María González, una chica de dieciocho años hija de un médico, Abel Roberto González, y una psicóloga, Ana María Corbijin, residentes en San Fernando.

González estudiaba en el Instituto de Lenguas Vivas. Allí conoció a la hija del comisario Cardozo, María Graciela. Como se dice en estos casos, se hicieron amigas. No fue una amistad casual o espontánea. González se dedicó a ganarse la confianza y el afecto de su compañera de estudios. No le fue fácil pero lo hizo. Según se cuenta, la relación no empezó bien porque discutieron de política y se enojaron. La reconciliación se produjo cuando González, respaldada por sus jefes militares terroristas, decidió iniciar el operativo de seducción. Lo hizo con deliberada y perversa eficacia. Se reconcilió con María Graciela contándole sus supuestos dramas familiares. Le habló de la persecución a la que la sometían sus padres malvados y hasta le mostró su diario personal en donde relataba su drama cotidiano. El paso siguiente fue ingresar a su domicilio. Parece que la primera vez que lo hizo fue el 1º de mayo de 1976. A partir de allí, González fue una visitante cotidiana en la casa. Alguna vez almorzó con la familia y en más de una ocasión se quedó conversando con Susana Beatriz Rivas Espora, la esposa de Cesáreo Cardozo, también sensibilizada por esa chica de ojos tristes.

El 17 de junio las amigas estuvieron estudiando en la casa. Desde el Instituto las trasladó un auto de la policía manejado por el chofer. Estaban solas. Tomaron un café con leche y conversaron. Dos tiernas adolescentes hablando de ropa, novios y bailes. En algún momento la militante montonera pidió permiso para ir al baño. Absolutamente normal. Ana María salió del baño y se dirigió al dormitorio de los padres de su amiga. Llevaba en la cartera una caja con la marca de un perfume, pero en lugar de perfume había una bomba con 300 gramos de trotyl y un mecanismo de ingeniería destinado a activarse apenas recibiera una determinada presión. Colocó el artefacto debajo del colchón y salió. Enseguida retornó al dormitorio para correr la bomba unos centímetros, cosa de asegurar el operativo. Después sonriente y dulce continuó hablando pavadas con su amiga. Encantadora criatura. Eso sí, una forma militante de la causa nacional y popular. Ni una vacilación, ni un remordimiento. Jamás permitirse el beneficio de la duda.A la 1.40 Cardozo fue al dormitorio, se acostó y ocurrió lo que ya sabemos. Los servicios de inteligencia criollos no son los más despiertos del mundo, pero no hacía falta ser James Bond para saber cómo ocurrieron las cosas. Esa misma madrugada ya sabían que la responsable del operativo criminal era la dulce niña amiga de la hija del comisario.

El crimen concitó en su momento el repudio de todos. La UCR, los socialistas, el MID, la Democracia Progresista, el Partido Intransigente y el Partido Comunista condenaron lo sucedido. Se condenaba la muerte, pero sobre todo se condenaba la manera de matar, el recurso del que se valieron los criminales para cometer el asesinato. Que luego Montoneros se haya jactado del operativo no hacía más que confirmar el grado de perversidad de esta organización que mataba en nombre del pueblo e invocando la causa de Perón y Evita. Después se conocieron más detalles. La propia González se encargó, con un cinismo que estremece, en darlos a conocer. Según sus palabras, a fines de marzo de 1976 ella fue detenida en uno de esas habituales razzias organizadas por las fuerzas armadas. Para defenderse invocó su amistad con la hija del comisario Cardozo. Los policías consultaron, y efectivamente el comisario confirmó que la señorita González era amiga de su hija, motivo por el cual ordenaba que la dejasen inmediatamente en libertad. “Gracias, gracias a los que me largaron”, dijo esta encantadora niña, para después agregar: “Eran tan buenos que me pidieron disculpas y me regalaron chocolatines”. Qué dulce y tierna.

Ana María González murió seis meses después como consecuencia de las heridas recibidas en un enfrentamiento en el que murió el conscripto Guillermo Félix Dimitri. González se desplazaba en auto con su novio, Roberto Santi. Cuando fueron sorprendidos por un operativo militar de rutina dispararon contra el conscripto que les pedía documentos. Malherido, Dimitri respondió e hirió de muerte a la González, que falleció horas después en un aguantadero de la organización. Los jefes montoneros la consideraron una heroína y hasta ponderaron su coraje de negarse a ser sometida a una operación para no caer en manos de los militares. Según el relato de Montoneros, se despidió con un beso de su novio y convocó a los compañeros a continuar la lucha. Una heroína. Seguramente lo mismo no pensó su amiga, María Graciela, la chica que creyó en ella, la chica a la que le abrió la puerta de su casa, confianza que ella retribuyó asesinando a su padre. Y no sigo, para no ser acusado por los revolucionarios de pequeño burgués sentimental. (extraido del editorial del Escritor e Historiador Rogelio Alaniz)

Asesinato del General Cardozo cometido por Ana María Gonzalez

Ana María González

SÍMBOLO DE LA TRAICIÓN Y EL CRIMEN.


Esta joven de apariencia inocente fue una brutal asesina.
La organización montoneros (si, los hijos de las Madres de Plaza de Mayo, los Firmenich, y que fueron los padres de algunos jóvenes revoltosos que se hacen llamar HIJOS), le dio la misión de asesinar al Jefe de la Policía Federal, general Cardozo.

Ana Maria González, se hizo muy amiga de la hija del general, que confiada, le brindó el acceso a su hogar.

Así, ellas estudiaban juntas y charlarían los temas típicos de las adolescentes.

Pero Ana María González, tenía en mente preparar el atentado. Y lo Hizo. Luego, publicó cómo lo hizo.Realmente terrible. Una tarde que estaba sola con la la hija del general, le dijo que iba al baño, y se metió en la habitación del general Cardozo. Debajo del colchón puso la bomba.



Más tarde -relató luego la asesina-, volvió a esa habitación para cambiarla de lugar, y ponerla más cerca de la cabecera de la cama.

Era una bomba que se activaría con un resorte cuando el general Cardozo se acostara.

Y esa noche, el general Cardozo, perdería la vida.

Ningún organismo de Derechos Humanos, se preocupa por este asesinato del terrorismo.



Fotos del Cuerpo asesinado del General Cardozo y estado en que quedó el dormitorio luego que estallara la bomba colocada por la asesina terrorista.
Para visualizar mejor las fotos haga clic en ellas.

"VETERANOS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO EN ARGENTINA (VGTA) "...02 DE jULIO DE 1976...La bomba en el comedor de la Policía Federal ..asi asesinaban los terroristas, asesinos de niños, asesinos de la población civil, asesinos de hombres de todas las fuerzas...


Resultado de imagen para : BOMBA EN EL COMEDOR DE LA POLICIA FEDERAL: ¿QUE DECIAN LOS DIARIOS?
Resultado de imagen para : BOMBA EN EL COMEDOR DE LA POLICIA FEDERAL: ¿QUE DECIAN LOS DIARIOS?
"CICATRICES DE GUERRA"...RODOLFO WALSH (Nombre de Guerra: ESTEBAN ): UN ASESINO TERRORISTA: LO QUE TENES QUE SABER... DE NUESTRO BLOGS:  RODOLFO WALSH (Nombre de Guerra: ESTEBAN ), un asesino terrorista, esta es la VERDAD HISTORICA, por combatir a estos asesinos terroristas tenemos hombres de todas las fuerzas de avanzada edad y enfermos, detenidos en cárceles comunes, violando la Constitución Nacional y el código penal... DEL COMBATIENTE, A SU TIEMPO EL PUEBLO DIRÁ: "Nosotros al verles, siempre diremos con admiración: He ahí; esos sellaron con su sangre y sus espadas la libertad de su patria y sus nombres irán de padres a hijos, de generación en generación.” Rodriguez Peña decía: “Que fuimos crueles ¡vaya con el cargo!, mientras tanto, ahí tienen Uds. una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo. ¿Hubo otros medios? Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro, y gocen de los resultados. ¡Nosotros seremos los verdugos, sean Uds. Los hombres libres!”. Miguel... ****************************************************************************************************************************************************************** Rodolfo Walsh : el pasado que todos ocultan : MILITANTE TERRORISTA ASESINO !!!  TODO PUEBLO QUE BORRA SU MEMORIA, NO SABE DONDE VA PUES IGNORA DE DONDE VIENE… El 2 de julio de 1976 a las 13.20 hs., se realizó uno de los más audaces atentados que la guerrilla marxista, realizó en América Latina. La bomba en el comedor de la Policía Federal colocada por terroristas provocó 24 muertos y 66 heridos. Un ex agente de la Policía Federal, enrolado en las filas de la organización terrorista Montoneros, fue quien puso la bomba en el Comedor del edificio de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, a menos de 2 cuadras del Departamento Central de Policía, ubicado en el edificio de Moreno 1417 – Capital Federal. En el comedor del personal, en la planta baja de ese edificio, en un horario en el que estaba casi colmado, explotó un poderoso artefacto, que destruyó casi totalmente las instalaciones, incluyendo dependencias próximas. El criminal atentado fue llevado a cabo por el ex Agente de Comunicaciones José María Salgado. Éste, al irse de baja omitió devolver su identificación, con la que iba casi a diario a almorzar llevando diferentes paquetes o carteras al Comedor Policial, que no era para uso exclusivo de ésta sino de todo el personal policial, pues el Departamento Central -a media cuadra de distancia- no contaba con un comedor como ése. Luego de pasar airoso frecuentes ensayos hasta conseguir que ya no le pidieran identificarse ni revisar los bultos siempre inocuos que portaba, finalmente el 2 de julio de 1976 recibió de manos del cabecilla montonero Rodolfo Walsh (NG) “Esteban”, una bomba de alto poder letal -una Claymore o “mina vietnamita” cargada con pequeños fragmentos de metal – y concurrió al “blanco” seleccionado, pasando por la guardia con un simple saludo como ya acostumbraba. Terminado este último almuerzo, dejó en una silla semioculta por el mantel la mortífera carga que 7 minutos después, habría de causar una veintena de muertes y 66 mutilados, ciegos, quemados y heridos graves entre los policías, parientes e invitados que comían tranquilamente e iban a ser sus víctimas. “Tuvo una reunión con su Responsable, el oficial Esteban (Rodolfo Walsh) que lo había infiltrado en la Policía Federal para dar información. Deciden colocar la bomba el 4/6/76. Se posterga porque en la Policía lo dan de baja. Walsh le indica que no devuelva la chapa. Ingresa a la Superintendencia con paquetes tentativos. No lo controlan. Considera que el comedor es el lugar apropiado. La bomba se la entrega Walsh y le indica como hacerla detonar… El 2/7/76 ingresa y la coloca, cubriéndola con su sobretodo. Se retira. Cambia de vehículo en Loria y Rivadavia, encontrándose con Walsh que le manifiesta “El operativo salió perfecto”. (Tomado del libro “Confesiones de un montonero” de Eugenio Méndez). Según el reportaje al dirigente montonero Mendizábal, en la Revista Cambio 16 (con motivo de la entrevista que le hicieron por el también asesinato del Jefe de la Policía Federal, Gral. Cesáreo Cardozo, por la terrorista de 18 años Ana María González) comentó también este atentado, expresando que se había utilizado un artefacto con 9 kgs. de trotyl y 5 kgs. de bolas de acero, accionado por un dispositivo de relojería, introducido por un asesino infiltrado en la policía, quien había entrado durante una semana con un paquete similar pero inofensivo, como prueba por los controles de seguridad. El día del atentado, el asesino almorzó en el lugar, puso en marcha el mecanismo y se retiró 7 minutos antes de la explosión. Hubo 22 muertos de la Policía Federal y 66 heridos, 11 de suma gravedad, incluyendo personas ajenas a la Policía Federal. Los nombres de los muertos en este atentado terrorista, fueron: Oficial Ay. Alejandro Castro Cabo Ernesto Agustín Suani Cabo Primero Carlos Shand Sargento Juan Paulik Sargento Rafael Modesto Muñoz Sargento Bernardo Roberto Tapia Supernumerario David Ezequiel Di Nuncio Oficial Inspector David Ron Suboficial Auxiliar José Hilario Carvasco Sargento María Esther Pérez Canto Sargento (R) Romualdo Rodríguez Sargento Bernardo Roberto Zapi Agente José Roberto Iacovello Agente Juan Carlos Blanco Agente Alicia Esther Lunati Agente Ernesto Alberto Martinzo Cabo Genaro Bartolomé Rodríguez Sargento Adolfo Chiarino Cabo Elba Hilda Gazpio Cabo Vicente Iore Sra. Josefina Cepeda (civil) Los muertos fueron sepultados con los honores correspondientes en el Panteón Policial de la Chacarita, con la presencia del Presidente de la Nación, comandantes de las FFAA y autoridades policiales. Posteriormente y a consecuencia de las heridas recibidas, fallecieron: Supernumerario Ramón Arias el 7 de julio de 1976 Sargento Marta Olga Pérez de Bravo el 9 de julio de 1976 Oficial Ayudante Héctor Castro el 11 de julio de 1976 El Diario La Prensa del 3 de julio de 1976, decía: “Estalló una bomba en una dependencia de la Policía Federal. El artefacto fue colocado en un salón comedor. Causó muchas víctimas. Una bomba explotó ayer al mediodía, en el salón comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal. El atentado causó la muerte de 18 personas y heridas a 66 de los cuales 11 se encuentran en estado grave. El estallido. La explosión de extraordinaria violencia se produjo en el comedor… y a la hora en que ocurrió estaba casi colmado de funcionarios de todas las jerarquías que se disponían a almorzar. Generalmente el personal de Seguridad Federal invita a esos almuerzos a camaradas de otras dependencias o a personas de su amistad. La destrucción del comedor y dependencias contiguas fue casi total y las personas presentes que llegaban casi a un centenar rodaron por el piso sufriendo heridas y lesiones de diversa consideración. Varias de ellas murieron instantáneamente, según algunos testigos” El 3 de junio de 1977 se informó oficialmente que había sido abatido José María. Salgado, extremista que fue quien colocó el explosivo en el comedor. El Diario La Nación del 4 de junio de 1977, informaba: “Abatieron a 3 delincuentes subversivos. Uno de ellos colocó la bomba en Seguridad Federal. En un intenso tiroteo con fuerzas de seguridad ocurrido anteanoche en la calle Canalejas al 400, fueron abatidos tres delincuentes subversivos, entre los que se hallaba el autor de atentado en el edificio de la Superintendencia de Seguridad Federal, en el que murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas. El Comando de la Zona I, informa a la población que el 2 de junio a las 21.00 hs. fuerzas legales intentaron la detención de un delincuente subversivo el que consiguió darse a la fuga con el apoyo de 2 delincuentes más. La detención intentada tenía relación con la culminación de una larga investigación efectuada por la Policía Federal en procura de determinar la autoría de la voladura del comedor de la Policía Federal efectuada el 2 de julio de 1976. La desaparición por muerte de testigos privó a dicha investigación de orientación inicial, razón por la que se recurrió a identikits, que luego de muy largo proceso encaminaron todas las pistas disponibles hacia la persona de José María Salgado, ex agente de la Policía Federal, conocidos por los (a) Pepe, Sergio y Daniel. Ubicado definitivamente el lugar donde podría detenerse a Salgado se intentó su captura, produciéndose el enfrentamiento armado en el que los 3 ocupantes del automóvil resultaron abatidos”. (*) (*) Esta noticia fue una operación de prensa de distracción de la época, Salgado fue capturado vivo por la ESMA en marzo de 1977 frente a la sede del Club Independiente en Avellaneda en una cita callejera del ámbito de Inteligencia y recién 40 días después descubrieron que era el que había puesto la bomba, que le entregaron Walsh y Marcelo Kurlat, NG MONRA Oficial Mayor Montonero. Confesó y contó todo al detalle. Es cosa juzgada en el juicio a los Ctes. Fue entregado por ESMA a Seguridad Federal. Fue Salgado el que entregó la cita donde cayó Walsh a fines de marzo 77, muerto tiroteándose en Av. San Juan. Tras 25 años de mentiras, procedentes del poder y de los medios masivos de comunicación, los argentinos, parecen no recordar estos terribles atentados que cometían los jóvenes idealistas, que a fuerza de bombas, asesinatos y mutilaciones de gente inocente, pretendían instaurar “su mundo mejor”, con el trapo rojo como bandera. Cómo puede ser que olvidemos este atentado comparable a los de la Embajada o la AMIA, donde murieron más de 20 personas, quedaron heridas y mutiladas más de 60 y hubo casi destrucción completa de las instalaciones? Acaso estos delitos no son de lesa humanidad? Acaso los policías y civiles asesinados y heridos no tenían DDHH? Cómo podemos los argentinos olvidar el cinismo y crueldad que inspiraban a terroristas como Rodolfo Walsh, capaces de organizar una masacre como ésta, en un comedor? FUENTE. La Fuerza de los Dignos.

"VETERANOS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO EN ARGENTINA (VGTA)"...ANTES Y DESPUES DE 1976...SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO DEL CORONEL IBARZABAL...19 DE NOVIEMBRE DE 1974...





DE NUESTRO BLOGS:
AL PUEBLO ARGENTINO "ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:"¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"...A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!.. " Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..."...Así, la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes", también advirtió: " (...) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. CUMPLIMOS CON EL MANDATO, CUMPLIMOS CON LA PATRIA, VENCIMOS EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA, A LOS ASESINOS DE NIÑOS, A LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, A LOS ASESINOS DE HOMBRES VALIENTES DE TODAS LAS FUERZAS...Hoy, muchos de estos asesinos están en el ex-gobierno kirchnerista y desde las sombras disfrazados de demócratas imponen su venganza, pero del peso de sus crímenes no se podrán liberar nunca, quizás puedan engañar a este pueblo que " hace como que no los conoce", pero ante los ojos de Dios, El Mas Grande no los podrán ocultar y a esto les deberán agregar "la solución final" bestial que se le están aplicando a los antiguos guerreros de la Patria, hoy ya ancianos sometidos a la cárcel, borrados sus derechos humanos. Pero les advierto, son guerreros de la Patria, podrán destruir sus cuerpos, pero no sus espíritus, porque debe entender el enemigo que estos hombres SON HOMBRES DE HONOR!!!!, y por último, hago mía las palabras de la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón: "...nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos"... ******************************************************************************************************************************************************************




El 19 de noviembre de 1974 en la localidad de Quilmes, una patrulla control de ruta de la policía provincial advirtió el paso de tres vehículos sospechosos (dos automóviles y una camioneta) que se desplazaban aparentemente en convoy. Al advertir el hecho, los efectivos policiales iniciaron la persecución de los citados vehículos, que ya habían emprendido la fuga. En esas circunstancias se produce la detención de la camioneta, y quien se encontraba a cargo de la misma extrajo una arma corta y efectuó un disparo al interior del armario metálico que transportaba en la caja del vehículo, arrojó el arma al suelo y se entregó con los brazos en alto, sin ofrecer resistencia. Cuando los policías lo detuvieron, comprobaron que había dado muerte al Teniente Coronel Jorge Roberto Ibarzabal, presentaba un impacto de bala en su rostro y su fallecimiento se produjo en forma instantánea, su estado físico era deplorable, como consecuencia del prolongado encierro en las denominadas “cárceles del pueblo”, en las que se lo hacía rotar periódicamente para evitar su localización. Intento de asalto y copamiento del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 y Grupo de Artillería Blindado 1 (Azul, provincia de Buenos Aires) Siendo las 22:30hs del sábado 19 de enero de 1974, Regimiento 10 de Caballería y el Grupo 1 de Artillería Blindada, que integraba dicha guarnición, fue atacada por la compañía “Héroes de Trelew” del Ejército revolucionario del Pueblo (ERP), se inician los primeros disparos en el sector oeste del cuartel, donde resulta asesinado soldado de guardia Daniel Gonzalez y es herido de gravedad el Teniente Primero Carullo, Oficial de Servicio. Inmediatamente después, ráfagas de ametralladora, granadas de mano y de fusil, se empiezan a escuchar en distintos sectores del cuartel. Este tiroteo alertó a los oficiales que se encontraban en el Barrio Militar ubicado calle por medio frente al cuartel. Mientras estos fueron adoptando medidas de acción, los atacantes ya habían penetrado y alcanzaban la parte posterior de las subunidades del sector este y oeste del cuartel y Casino de Oficiales, donde se produjeron los primeros combates, buscando alcanzar las salas de armas de las baterías y escuadrones. Simultáneamente llevaron su acción al sector del tanque de agua – guardia- encontrando en varios lugares una fuerte resistencia, lo que le ocasionó importantes bajas. Es de hacer notar, que estos ataques fueron rechazados, volviendo a la acción en varias oportunidades, no pudiendo alcanzar los objetivos perseguidos, de llegar hasta las salas de armas.
Mientras estos episodios se desarrollaban, el Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1, Teniente Coronel Jorge Roberto Ibarzabal, que habitaba una casa frente al cuartel, y que había ingresado al mismo ante los primeros disparos, se dirigió a la casa del jefe de la guarnición, que a su vez era el Jefe del Regimiento de Caballería, Coronel Camilo Arturo Gay, que se alojaba en una casa, ubicada detrás del cuartel, separada de este por el arroyo Azul. Una vez allí ambos se dirigieron al cuartel, dejando el coronel a su familia en su residencia. Durante la marcha de ambos jefes al cuartel, a unos 100 metros antes de cruzar el puente sobre el arroyo Azul, encontrándose escasamente armados, son interceptados por un grupo de terroristas desde el sector del puente, siendo muerto el Coronel Gay y tomado como rehén el Teniente Coronel Ibarzabal, ante la amenaza de asesinato de la familia del coronel, la que, luego de rodear la casa, fue también tomada como rehén. El Teniente Coronel Ibarzabal es introducido en un vehículo y secuestrado alejándolo de las acciones en desarrollo.
La familia del Coronel Gay es conducida a un sector del cuartel destinado a la herrería, en donde la esposa del Coronel, quien estaba sentada en el piso con la cabeza de su hija apoyada sobre su falda, es cruelmente asesinada. Patricia Gay, entonces con 14 años, cuenta como ocurrieron los hechos. Nunca se recuperó de ese cuadro de dolor, se suicida el 5 de octubre de 1993.


El 20 de enero de 1974, el entonces Presidente de la Nación se dirigió a la ciudadanía por radio y televisión para referirse a los hechos y, días después la opinión pública conoció el texto de una carta que envía al personal militar de la mencionada guarnición de Azul donde expresa su deseo de "aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal" entre todos.

“Buenos Aires, 22 de enero de 1974
Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y soldados de la Guarnición Azul
Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.
Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.
Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.
El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.
Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.
Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.
Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Gay y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.”
Firmado: Juan D. Perón, Presidente de la Nación.
Fuente: Info/con Noticias.

EJERCITO.NACIONAL.ARG

" VETERANOS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO EN ARGENTINA (VGTA) ": AQUÍ NUESTROS HÉROES...INTENTO DE COPAMIENTO AL REGIMIENTO MECANIZADO NRO: TRES GRAL BELGRANO


"NOTICIAS DE LA GUERRA"...INTENTO DE COPAMIENTO AL REGIMIENTO MECANIZADO NRO: TRES GRAL BELGRANO...VETERANOS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO: AQUÍ NUESTROS HÉROES... De nuestro blogs:  AL PUEBLO ARGENTINO "ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:"¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"...A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!.. " Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..."...Así, la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes", también advirtió: " (...) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. CUMPLIMOS CON EL MANDATO, CUMPLIMOS CON LA PATRIA, VENCIMOS EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA, A LOS ASESINOS DE NIÑOS, A LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, A LOS ASESINOS DE HOMBRES VALIENTES DE TODAS LAS FUERZAS...Hoy, muchos de estos asesinos están en el ex-gobierno kirchnerista y desde las sombras disfrazados de demócratas imponen su venganza, pero del peso de sus crímenes no se podrán liberar nunca, quizás puedan engañar a este pueblo que " hace como que no los conoce", pero ante los ojos de Dios, El Mas Grande no los podrán ocultar y a esto les deberán agregar "la solución final" bestial que se le están aplicando a los antiguos guerreros de la Patria, hoy ya ancianos sometidos a la cárcel, borrados sus derechos humanos. Pero les advierto, son guerreros de la Patria, podrán destruir sus cuerpos, pero no sus espíritus, porque debe entender el enemigo que estos hombres SON HOMBRES DE HONOR!!!!, y por último, hago mía las palabras de la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón: "...nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos"... ******************************************************************************************************************************************************************  COPAMIENTO AL REGIMIENTO MECANIZADO NRO: TRES GRAL BELGRANO El domingo 23 de enero de 1989, durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, una agrupación terrorista llamada Movimiento Todos por la Patria - MTP, comandada por Enrique Gorriaran Merlo, atacó el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano" con asiento en La Tablada. Muchos de los integrantes de esta organización terrorista habían sido combatientes del PRT-ERP durante los años 70. Tiempo después se reagruparon y pretendieron atacar a la Nación nuevamente. Estos 11 argentinos, junto con cientos de ciudadanos integrantes de las FFAA y FFSS (policías), impidieron su objetivo. Sus nombres están para siempre grabados en la historia reciente de los argentinos: • Mayor Horacio Fernández Cutiellos • Teniente Ricardo Alberto Rolón • Sargento Ayudante Ricardo Raúl Esquivel • Comisario Inspector Emilio García García (Policia Bonaerense) • Sargento José Manuel Soria (Policia Bonaerense) • Cabo 1º José Gustavo Albornoz • Sargento Ramón Wladimiro Orué • Soldado Héctor Cardozo • Soldado Leonardo Martín Díaz • Soldado Julio Domingo Grillo • Soldado Roberto Tadeo Taddía "Ese y no otro, es el Ejército de San Martín, Belgrano y Güemes." Recordarlos y homenajearlos no es un delito, es Nuestro Deber y el de todos los Argentinos. Para ellos y para todos los Argentinos que murieron por la Patria, aquí nuestro más sincero homenaje. "Lo demando el honor y obedecieron, lo requirio el deber y lo acataron; con su sangre la empresa rubicaron con su esfuerzo la Patria engrandecieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fiieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon, y como héroes murieron." “La vida no sirve para nada si uno no está dispuesto a entregarla por una causa grande, por un ideal alto”  EJERCITO ARGENTINO

Así sucedió en Roma en el año 590, cuando San Gregorio Magno, de la familia senatorial de la gens Anicia, fue elegido papa con el nombre de Gregorio I (540-604).

San Gregorio y el coronavirus de su tiempoRoberto de Matteipublicado el 28 febrero 2020 El coronavirus, también conocido como COVID-19 y cuy...

ENTRADAS POPULARES